"El forense y el crimen". Charla con Rafael Alcaraz - Pamplona Negra 2018

17/01/2018

Rafael Alcaraz, exjefe de servicio de Patología Forense del Instituto Vasco de Medicina Legal en Bilbao, ofrecerá una charla en el Planetario para estudiantes de instituto. Aforo limitado. Es necesario inscribirse.

Con motivo del festival de literatura y cine Pamplona Negra la medicina forense llega a Planetario de Pamplona. Conoceremos la tarea del trabajo forense para analizar y resolver los problemas legales que se plantean ante un crimen de la mano del forense retirado, Rafael Alcaraz.

Rafael Alcaraz

Nacido en 1950 y licenciado en Medicina en 1977, año en el que inició su labor como Médico Forense, primero interino, después titular, y consiguió la Especialidad en Medicina Legal y Forense. Ejerció como Director del antiguo Instituto Anatómico Forense de Bilbao de1986 hasta el 2000, siendo nombrado Jefe del Servicio de Patología Forense inmediatamente después, hasta su jubilación en el año 2010. Durante sus años de ejercicio, ha intervenido en el 90% de los homicidios ocurridos a lo largo de ese período en Bizkaia, así como en la práctica totalidad de los atentados terroristas en la época. Fruto de su formación continúa tiene, además, conocimientos especiales en cuerpos putrefactos y lesiones por arma de fuego. 


Aforo limitado. Para acudir a la charla será necesario que cada instituto envíe su solicitud indicando número de estudiantes y persona de contacto a info@pamplonetario.org. 
 

Las solicitudes se gestionarán según el orden de llegada y por clases. Existe la posibilidad de que un centro inscriba a más de una clase, pero en el caso de que las solicitudes superen el aforo se priorizará la diversidad de centros en lugar de que haya varias clases de un mismo centro. 


Más información sobre Pamplona Negra.

Buletina