¡Ya llega la 10ª edición de FIRST LEGO League Navarra el 4 de febrero!

2018/01/16

El próximo domingo 4 de febrero celebramos en Baluarte el torneo regional de FIRST LEGO League en Navarra. Será la 10ª edición del proyecto en la Comunidad Foral con la novedad de incorporar a niñas y niños de 6 a 9 años. 10 años de un programa educativo en STEM que contará con 18 equipos FLL 9 equipos FLL junior y 1 equipo invitado proveniente de Italia.

FIRST LEGO League cumple 10 años en Navarra fomentando la educación en ciencia y tecnología dentro de la comunidad a través de los valores positivos como el trabajo en equipo y la competición amistosa. FLL es un desafío internacional para chicas y chicos de 6 a 16 años que fomenta las vocaciones STEM (acrónimo inglés que designa las disciplinas técnicas y tecnológicas, científicas, matemáticas y de ingeniería), así como la adquisición de competencias del siglo XXI como el trabajo en equipo y por proyectos, la comunicación, el respeto, la toma de decisiones y la contribución social. En el curso 2017-2018 el desafío es Hydro Dynamics y los equipos deberán ofrecer una solución innovadora sobre el ciclo humano del agua.

El próximo domingo 4 de febrero se celebrará la fase regional en Baluarte con 18 equipos FLL, 9 equipos FLL junior y 1 equipo invitado proveniente de Italia gracias a la colaboración entre Planetario de Pamplona y Museo Civico di Rovereto.

Los horarios detallados serán publicados los próximos días, pero el horario general ya está disponible en la web www.fllnavarra.com:

  • 08:15 Apertura de puertas para equipos FLL
  • 08:45 Reunión jueces, juezas y árbitros
  • 09:00 Acceso público general
  • 09:30 Ceremonia de apertura
  • 10:00 Llegada de FLL junior. Inicio de presentación de proyectos y rondas de Juego de Robot.
  • 11:00 Inicio visita de científic@s a FLL junior
  • 14:00 Ceremonia de clausura y entrega de premios

NICDO, socio organizador de FLL en Navarra, sigue apostando por la iniciativa becando a las escuelas navarras que deseen participar con el coste de la inscripción. Además, las actividades preparatorias comenzaron en octubre en Planetario de Pamplona con reuniones con equipos y personas voluntarias, visitas guiadas realizadas este año con la colaboración del programa Mancoeduca de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona o una charla específica sobre desarrollo sostenible de la mano de Aquarbe.

La actividad en sentido amplio es una oportunidad para comprobar las posibilidades que tiene el trabajo del método científico, la robótica educativa y la formación en valores tanto dentro como fuera del aula. Al igual que en la edición anterior se conmemorará el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra internacionalmente el 11 de febrero con iniciativas en España desde el 1 hasta el 15 de febrero.

Los horarios detallados y más información estarán accesibles más adelante en www.fllnavarra.com y en el hashtag #FLLNa se puede ya seguir la participación de los equipos en redes sociales.

Colaboración

El proyecto educativo en Navarra está organizado por NICDO, Empresa Pública del Gobieno de Navarra y gestora entre otras infraestructuras de Planetario de Pamplona y del Auditorio Baluarte y cuenta con el impulso del Departamento de Industria del Gobierno de Navarra, Ecoembes, la empresa pública Nasertic, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la colaboración de Acciona Energía, Ausolan Jangarria, CEE Isterria, Club de Amigos de la Ciencia, Iberdrola, Reyno Gourmet, NILSA y UPNA. A nivel nacional se cuenta con el colaborador temático Fundación Aquae y Aquarbe, los aliados estratégicos Lego Education Robotix y Fundación Princesa de Girona, así como la organización de Fundación Scientia.

En las colaboraciones se cuenta con un gran equipo de voluntariado que facilita que niñas y niños disfruten del torneo. Desde aquí, una vez más, gracias por hacer posible esta edición y todas las anteriores de FIRST LEGO League Navarra.

Más información

www.fllnavarra.com   I   info@fllanavarra.com   I   @FLLNavarra   I   facebook.com/FLLNavarra

¡Ya llega la 10ª edición de FIRST LEGO League Navarra el 4 de febrero!

Zerrendara itzuli

Buletina