A vueltas con los nativos digitales

17/02/2017

Nori zuzendua: Publiko guztientzat
Prezioa: Doan

Conferencia de Javier Pedreira "Wicho" con entrada libre hasta completar aforo.

Todos hemos oído hablar de los nativos digitales. Muchos creemos conocer a alguno. Puede que alguno incluso se crea ser nativo digital. Pero en esta charla intentaré dar un punto de vista diferente sobre esto, pues estoy convencido de que las niñas y niños que nacen en esta época de tecnología no sólo no desarrollan habilidades innatas en su manejo, sino que probablemente estén muy faltos de formación en este campo.

Javier Pedreira "Wicho"

Responsable de informática en los Museos Científicos Coruñeses y co-autor de Microsiervos.com. En sus propias palabras "Llevo trasteando con ordenadores desde el año de Naranjito, estoy en Internet desde antes de que existiera InfoVía y además tengo la inmensa suerte de que mi trabajo en el MundoReal™ me obliga a estar al tanto de lo que se cuece al respecto. Empecé a escribir acerca de Internet un poco por casualidad y después de una pausa por cosas de la VidaReal™ Alvaro y Nacho me liaron para que me uniera a este proyecto... aunque he de reconocer que no tuvieron que insistir demasiado. Además de esto de los cacharros electrónicos de todo tipo me encantan la aeronáutica y la investigación espacial y cosas más normales como leer, la música, escribir, y viajar".

Especialista del ámbito científico-tecnológico y del cacharreo, Javier acaba de publicar junto a Susana Lluna el libro Los nativos digitales no existen. Cómo educar a tus hijos para un mundo digital.

A vueltas con los nativos digitales
Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.