EXILIOS Y ODISEAS, Severo Ochoa y el Nobel

26/02/2018

Nori zuzendua: Publiko guztientzat

Conferencia a cargo del Dr. JUAN FUEYO, neurólogo, Director de Investigación del Brain Tumor Center en el MD Anderson Center de Houston, Texas (EEUU). Entrada libre hasta completar aforo. 

La conferencia la presentará Marta Alonso Roldán, neurooncóloga, investigadora del CIMA.

Actividad organizada por Universidad de Navarra, Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), Universidad Pública de Navarra, Club de Amigos de la Ciencia de Navarra y Planetario de Pamplona.

Nota biográfica:
Dr. Juan Fueyo, Neurologo y Director de Investigación del "Brain Tumor Center" en el MD Anderson de Houston (TX, USA). El Dr. Fueyo trabaja en el MD anderson desde el año 1994 a donde se traslado para seguir su vocación de investigador. Ha publicado numeros estudios en revistas relevantes en el campo de los tumores cerebrales pero quizás su logro más importante es el desarrollo clínico de un virus inteligente que es capaz de atacar a los tumores y no a las células normales. Estos estudios clínicos tienen datos de seguridad y eficacia muy prometedores. En su tiempo libre lo dedica a escribir, su otra pasión. Acaba de publicar 'Exilios y odiseas. La historia secreta de Severo Ochoa', en Editorial Milenio. 

Libro: 'Exilios y odiseas. La historia secreta de Severo Ochoa'
"El Premio Nobel, como insinuó Tolstói, puede ser una maldición. Exiliado en los Estados Unidos, Severo Ochoa se afianza en Nueva York y gana el Nobel de Medicina. Pero conseguido su sueño, la recompensa no es la felicidad sino consecuencias inimaginables: un año después del Nobel descubren que su estudio estaba equivocado. Marcado por el error y a punto de exiliarse de la comunidad científica, se enfrenta a sus contradicciones y frustraciones. El resultado de esta odisea interna es el renacer de un hombre que luchará por demostrar al mundo que su inteligencia y su carácter están por encima de la farsa de los premios.

EXILIOS Y ODISEAS, Severo Ochoa y el Nobel
Buletina

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Finalidad: Recibir semanalmente información acerca de las actividades y eventos que se programan en el planetario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.