Los lugares más impresionantes del planeta

06/11/2018

Nori zuzendua: Publiko guztientzat

Entrada libre hasta completar el aforo.

Actividad organizada dentro de las Semanas de la Ciencia 2018.

Los lugares más impresionantes del planeta

Desde las montañas de colores del Parque de Zhangye Danxia en China hasta el Fly Geyser de Nevada o el Ojo de la Tierra en el Sáhara, veremos las imágenes de ensueño que ni los mejores laboratorios de efectos especiales podrían recrear.

También veremos ejemplos cercanos de comunidades cercanas y alguno navarro.

Una naturaleza paciente, muchas veces caprichosa y hasta violenta, y otras veces con ayuda humana, han esculpido lugares en el planeta que no dejan indiferente a quien lo observa.

Explicaremos quién o quienes y cómo han cincelado y modelado semejantes obras de arte. El mundo mineral, vegetal, animal y humano entretejidos en la creación física de la belleza.

Ponente/Hizlaria: Antonio Aretxabala. Vocal de Ciencias del Ateneo Navarro. Geólogo investigador en la Universidad de Zaragoza. Ha sido delegado del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) en la Comunidad Foral de Navarra y Director Técnico del Laboratorio de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, así como cofundador de INDERC (International Net for the Design of Earthquake-Resilient Cities). Participa asimismo en un debate científico internacional que busca explicar la sismicidad intraplaca, los terremotos climáticos y la sismicidad inducida antropogénica, el cambio climático, la llegada del pico del petróleo y sus consecuencias. Ha publicado artículos en libros y revistas especializadas internacionales, es asiduo escritor de estos temas y divulgador en radios, diarios, webs y blogs, conferenciante y educador en la cultura de la Tierra.


Los lugares más impresionantes del planeta
Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.