LOS SONIDOS DEL UNIVERSO

11/02/2020

Nori zuzendua: Publiko guztientzat

Entrada libre hasta completar el aforo.

Un repaso por los recursos disponibles para divulgar la astronomía por medio de sonidos. Charla incluida en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la colaboración de la Universidad de Navarra.

De la mano de Enrique Pérez Montero.

En esta conferencia solo hace falta escuchar. Haré un repaso por los recursos disponibles para divulgar la astronomía por medio de sonidos de una forma completamente inclusiva. No pretendo transmitir la idea de que el espacio puede servir de medio para que los sonidos viajen a través de él, solo quiero mandar el mensaje de que los sonidos son un recurso atractivo e inclusivo que ayuda a transmitir ciertos conceptos de la física y la astronomía en lugar de o complementando a los medios visuales. El uso de la expresión oral, la simulación por medio de sonidos o la sonificación directa de datos astronómicos nos servirán para mostrar que una comprensión más completa de nuestro Universo es posible. Además, haré especial hincapié en aquellas contribuciones a la astronomía que subrayan su carácter igualitario y diverso, como son las de las astrónomas en una fecha tan señalada como la de la niña y la ciencia. 

LOS SONIDOS DEL UNIVERSO
Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.