Nos divertimos en el Taller Científico «Jugamos con las estrellas»

Nos divertimos en el Taller Científico «Jugamos con las estrellas»
2020/03/06

El sábado 29 de febrero celebramos el taller «Jugando con las estrellas», dirigido a menores entre 3 y 6 años, utilizando el juego como sistema de aprendizaje. La dinámica que ofrecen los juegos, el desarrollo de las capacidades que implica ponerlo en práctica, el ritmo de socialización e integración que se genera entre los participantes, la movilidad que permite la propia actividad y la diversión que genera en si, hacen de este método un éxito para aprender sobre cualquier tema. En este caso dedicamos nuestro taller a aprender muchos datos interesantes sobre las estrellas ¡y nos sorprendió comprobar cuántas cosas sabían estas pequeñas mentes inquietas!

Aprendimos cómo nacen y mueren las estrellas, cuál será el final de nuestro Sol, de qué colores son las estrellas y cuál es su temperatura, cómo de grandes o pequeñas pueden ser, qué tipos de estrellas existen, qué son las constelaciones y qué dibujos formamos con ellas en el cielo. Muchas más cuestiones surgieron a lo largo de la mañana y adquirimos conocimientos de forma divertida e interactiva gracias a actividades que nos pusieron en continuo movimiento:

- Creamos nuestra propia constelación en grupo en nuestro juego inicial: ¡la constelación de la telaraña!

- Hicimos una pequeña de Yinkana que nos embarcó en una búsqueda de estrellas de colores por todos los espacios de la biblioteca, amenizado con música, y que los peques disfrutaron al máximo. 

- Realizamos un juego de adivinanzas con constelaciones, poniendo aprueba la destreza visual de los participantes, y aprovechamos la oportunidad para conocer sus historias mitológicas. 

- ¡Nuestro proyecto final era armar un súper puzzle - cohete! Cada participante coloreó y decoró un fragmento del puzzle a su gusto y para finalizar entre todos conseguimos encajar las piezas. ¡El resultado fue espectacular!

 

Si quieres participar en alguno de nuestros talleres científicos estad atentos a los próximos talleres que celebraremos o puedes inscribirte en nuestro boletín para recibir todas las novedades en tu correo electrónico. 

 

 

Zerrendara itzuli

Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.