Nos convertimos en exploradores lunares en el Campamento "Destino, la Luna"

Nos convertimos en exploradores lunares en el Campamento
2021/04/09

 

Observamos la Luna y nos hacemos tantas preguntas...

¿Quién no ha soñado con ir a la Luna? La vemos en el cielo, de día y de noche, a veces acompañada por el sol y otras rodeada de miles de estrellas, y siempre nos asombra su ciclo en constante cambio y, como no, su extraordinaria belleza.

La luna es nuestro satélite natural, ¡el quinto más grande del Sistema Solar!, y se encuentra en sincronía con la Tierra, de tal forma, que solo vemos una de sus caras, ¿qué habrá en el otro lado? ¿cómo se formaron los cráteres de su superficie? ¿por qué vemos su forma cambiante en el cielo? ¿cómo influye su presencia a nuestro Planeta?

¡Teníamos tantas preguntas que decidimos resolverlas todas y convertirnos en exploradores lunares! Miramos más de cerca nuestra Luna, pero también investigamos las lunas que orbitan otros planetas. Nuestro Sistema Solar tiene multitud de lunas súper interesantes sobre las que la ciencia aprende nuevas cosas cada día y descubrimos que no todas se parecen a la nuestra, que algunas tienen volcanes activos, otras están cubiertas de hielo y que algunas tienen formas de lo más curiosas.

Nos pusimos manos a la obra y a través de un montón de manualidades nos hemos llevado a casa un pedacito de Luna, hemos creado nuestro propio escenario lunar e incluso hemos dejado nuestra huella como lo hicieron los astronautas del Apolo 11.

Para conseguir un aprendizaje activo y divertido hemos combinado explicaciones, con aplicaciones directas, manualidades con las que reforzar los conceptos aprendido, los chicos y chicas han visitado la Sala Tornamira para asistir a una sesión de planetario donde han podido ver lunas de otros planetas y hemos jugado al aire libre, donde realizamos una visita guiada al Jardín de la Galaxia para conocer nuestro lugar en la Vía Láctea. 

¡Os esperamos en el próximo campamento!

Zerrendara itzuli

Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.