Laikasat: aprendiendo a programar

Protoboard conectada al arduino micro del cansat
Protoboard conectada al arduino micro del cansat
2019/02/03

Ya han pasado dos semanas y el equipo se está dedicando a aprender los fundamentos de la programación, dado que el cansat que se planea construir es fundamentalmente un ordenador que enviará datos meteorológicos. Por ello tanto tanto los sensores como el arduino que contendrá y ejecutará sus ordenes necesitan ser programados.  

j38-ObjYFxn7qtlilsqntYYvKYhQyE6JDYazWouE

Y aunque es algo que a primera vista parece complejo el equipo ha tenido un buen primer contacto y parece que pronto serán capaces de programar los sensores fundamentales del satélite. Aunque puede que necesiten algo de ayuda de Ioar nuestro experto en informática para no quemar los valiosos componentes del cansat.

ECdELK1laWJEeVOJJq3SixXy7Khv5IGI1zRGBHu_
E5TVI1_p3UsW3jj19uzhcoCTEfd1LJulAuYwmU0O
nGPt7_klpVrxBXgKaNYUDDVudooVhqnAVSfT8BP8

Sin embargo todo va viento en popa y mientras el ánimo no decaiga de entre este amasijo de letras y cables que vemos ahora saldrá un satélite digno de competición con el que esperamos no solo ganar sino también aprender más acerca tanto de el mundo de los satélites como del de la electrónica.

Zerrendara itzuli

Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.