Laikasat: Paracaidas e impresión 3D

Laikasat: Paracaidas e impresión 3D
2019/02/24

Una vez aprendido lo básico en cuanto a programación y tras haber programado los sensores esenciales el equipo, aún sin nombre oficial se dedica a diseñar tanto la estructura 3d como el paracaídas del cansat actualmente denominado Sputnik π.

xlQqd-COQ8XuxxOuHSdPJziTch4-FRZBSq5hNUOD
 

Ambos diseños aunque simples a primera vista son la vanguardia en su respectivo entorno, estando por una parte la estructura compuesta por módulos de rápido ensamblaje para adaptarse de forma cómoda a las mediciones que se desean efectuar. O en el caso de el paracaídas para cambiar dicho módulo en función del clima y las condiciones atmosféricas.

wtR-HW0swnbpfKcQS08FOGIEnKWEcfEnizcybx4z

Mientras que por otro lado el paracaídas se basa en un diseño octogonal, que a diferencia de los convencionales paracaídas circulares y cuadrados proporciona una gran estabilidad  y deceleración con una superficie menor, por lo que se ahorra espacio a la hora de plegarse e insertarse en el cohete.

MLp4TJo5pyuIXBOdDUwh6FCLlJBgAGdQKEhveJZp

Aunque en caso de emergencia o cambio de planes también se trabaja en un paracaídas más convencional, que aunque no ofrece tanta estabilidad, servirá para que el satélite no se convierta en un amasijo de plástico y cables al aterrizar.

Zerrendara itzuli

Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.