NavarraBG2: Participamos en la feria Tecnociencia, una jornada llena de ciencia y tecnología

NavarraBG2: Participamos en la feria Tecnociencia, una jornada llena de ciencia y tecnología
2019/06/11

El sábado asistimos a la Feria Tecnociencia en el Planetario de Pamplona, donde pudimos escuchar muchas charlas científicas de unos 5 minutos. Durante el descanso de la mañana pudimos hablar con Hugo Salas, un compañero que trabajará como nosotros durante todo el verano para presentar su proyecto en Boston. Participará con el equipo de la UPNA, que juntos formaremos los dos únicos equipos iGEM navarros. Después Sara Iglesias y él explicaron delante del público en qué consistirá su proyecto, donde tratarán de crear un sistema que actúe como un biosensor.

 


A la izda de la imagen, Hugo Salas (IGEM-UPNA) con Julen Casulleras, Saioa Ganuza y Amaia García (IGEM-Planeta STEM). 
 

Durante la mañana también, nuestros compañeros de Laikasat nos explicaron cómo consiguieron mandar un satélite del tamaño de una lata a unos 1000 metros de altura para después aterrizar de forma controlada mientras recopila datos durante su descenso.


Jon Goikoetxea y Ruben Muñoz durante la presentación "LaikaSAT", acompañados por M. Karmele Gomez, coordinadora de Planeta STEM. 


A la tarde hemos asistido a una charla impartida por tres agentes de la Policía Foral titulada De la escena del delito al juzgado. En ella los agentes de la División de Policía Científica nos han hablado acerca la importancia del ADN en sus investigaciones. Ellos, como parte de la Brigada Criminalística de Laboratorio, nos han explicado cómo se obtienen pruebas y se examinan y para ello, aparte de hablar al respecto también han llevado a cabo varios experimentos.


Alfredo (Policía Científica) durante su intervención 
 

Al finalizar la charla se dio paso al primer equipo Biogalaxy que presentó su proyecto como parte de la Feria Tecnociencia 2019. Al finalizar su presentación, se realizó el cambio de testigo en el cual nos dieron el relevo del proyecto junto con el  banner de una forma simbólica y cada uno de nosotros nos presentamos en el escenario.


Julen Herrero recibe el testigo por parte de Leire García, para la continuidad del proyecto Biogalaxy. 
 

    

 

Zerrendara itzuli

Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.