Laikasat: primeros pasos

Laikasat: primeros pasos
2019/01/18

En esta entrada aparecen los primero pasos del equipo, que empezó a reunirse en enero de 2019. 

 

Resultado de imagen de cansat navarra

 

La aventura comenzó, en parte, con la sesión de inspiración de equipos que ya habían participado en otras ediciones fuera de Navarra, en concreto en Berrozi, (Álava) en 2018 y la edición estatal de Zaragoza. En la foto aparecen ganadores nivel regional y nacional cansat 2018.

AyTCBSGvrUBOucNV-4kQ8w5o9JnyYwfiLXqa-MKu

Es el primer dia en el que los integrantes del equipo cansat del planetario de pamplona se reúnen, teniendo como objetivo un primer contacto con el mundo de los satélites y la competición en el ámbito eléctrico-electrónico. Además de crear un primer boceto de lo que será el objetivo final del proyecto un satélite %100 funcional con forma de lata que subirá alrededor de los 1000 metros mientras efectúa mediciones de temperatura y presión para más tarde aterrizar de forma controlada.


N4MDo4jQSqQ50-GbaWadu5ZdeYDx_s900nvUIdqM

Ideas no faltan y menos aún ganas de trabajar, por lo que el primer reto consistirá en aprender a programar (parte importante de la creación de un satélite) y la elección unánime de la misión secundaria. La cual está abierta a la creatividad e imaginación de cada grupo por lo que sera algo dificil de decidir.

LdyhJDPr7emPjNNr5CUbwJ_HJ8i2KIrqoZqtaTXz

Aquí se puede ver la planificación previa y los objetivos a cumplir del proyecto además de los anteriormente mencionados primeros bocetos de lo que se espera sea un cansat funcional y sus consiguientes apartados electrónicos como la batería.

Zerrendara itzuli

Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.