Nabarmendutakoak

Adimen artifizialean murgiltzeko irakasleentzako ikastaroa egin da Iruñeko Planetarioan
18/09/2020

Adimen artifizialean murgiltzeko irakasleentzako ikastaroa egin da Iruñeko Planetarioan

Ikastaroa LUZIAK, Nafarroako Adimen Artifizialaren Fundazioak, eta STEM Planeta programak elkarlanean prestatu dute.

+ info


Grandes mujeres en la plastihistoria
15/09/2020

Grandes mujeres en la plastihistoria

El planetario de Pamplona reabre sus puertas con la inauguración de la exposición "Grandes mujeres en la plastihistoria" un recorrido por la historia de la humanidad a través de 20 escenas femeninas elaboradas en plastilina común.

+ info


ESPECIAL PERSEIDAS 2020
05/08/2020

ESPECIAL PERSEIDAS 2020

Faltan sólo unos días para una de las noches más mágicas del año. Se trata de uno de los espectáculos obligados del cielo que nos visita en agosto y que nos permite disfrutar y aprender de esa corriente de meteoros con actividades aptas para pequeños y mayores. En este año especial, desde el Planetario de Pamplona y con la colaboración de Astronavarra volvemos con Las Perseidas de una forma diferente, evitando concentraciones y acorde con la situación que nos ha tocado #COVID2020.

+ info


Marte garaia da
29/07/2020

Marte garaia da

El Planetario de Pamplona viaja a Marte a partir del jueves 30 de julio, coincidiendo con la fecha prevista del lanzamiento de la Misión Mars 2020 de la NASA.
Cada dos años y cincuenta días, el planeta rojo está de moda.

+ info


Udako tailer bereziak
13/07/2020

Udako tailer bereziak

Hona hemen udara honetarako prestatu ditugun tailerrak ikus ditzakezu. Zein da zurea?Izen-ematea online egin daiteke, edota planetarioko txarteldegian

+ info


Las constelaciones de Zodiaco vistas de una manera muy particular
03/07/2020

Las constelaciones de Zodiaco vistas de una manera muy particular

En este año tan especial y con un mes de Julio tan diferente queremos recordar la iniciativa que se puso en marcha hace ya bastantes años cuando el humorista César Oroz colaboró con el Planetario de Pamplona creando un ORÓZCOPO en el que aparecían los 14 signos zodiacales, en una original interpretación "a la navarra". Se acompañaron de unos textos jocosos y se pusieron las fechas "reales" de cuándo el Sol se pasea por esas constelaciones del cielo...

Parece apropiado empezar este mes de julio con una constelación que se representó como un “pañuelico” por la forma de triángulo de las estrellas que la componen.

+ info

Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.