Concierto Joven Orquesta de Pamplona

2019/12/19

Este proyecto trata de explorar nuevas sonoridades en la orquesta, al igual que conseguir realizar una yuxtaposición de experiencias que hagan al público sentirse parte de lo que sucede no solo en el escenario, sino alrededor. 

El espectáculo comienza con la obra "Júpiter - El portador de la Alegría" del compositor Gustav Holst. Ésta obra fue compuesta entre 1914 y 1914, y es una de las piezas que integran la gran obra conocida como "Los Planetas". Es una pieza enérgica, novedosa y llamativa, con la que se pretende captar la atención inicial del público. 

Tras ésta obra viene "Venus - El portador de la Paz". Una composición totalmente contraria a Júpiter. Una obra enigmática, mística, mágica, delicada, para dejarse llevar y disfrutar de las extrañas armonías que se nos presentan.

Para continuar, dos composiciones actuales; "Adore" y "Finale" del compositor español Carlos Hof. Ámbar obras se sitúan en el centro del concierto, por ser la representación abstracta de lo que el público quiera. El amor, las despedidas, lo intangible... aquello que no somos capaces de verbalizar, queda plasmado a medio camino entre "Júpiter" y el final del concierto. Ambas obras irán acompañadas de danza contemporánea, en colaboración de la compañía de danza "La Faktoria" de Pamplona.

Para finalizar, "La pregunta sin respuesta" de Charles Ives. Una obra arriesgada, quizá incomprendida, que trata de expresar la eterna pregunta del hombre sobre el sentido de la vida, a dónde vamos, de dónde venimos y el por qué de nuestra existencia. El concierto finaliza con ella como final abierto; iniciamos el viaje en el universo  y lo acabamos en nuestro interior, con una pregunta inconclusa

Concierto Joven Orquesta de Pamplona

Zerrendara itzuli

Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.