Conferencia del cosmonauta Mikhail Kornienko - 25 Aniversario

2018/11/17

El próximo miércoles 21 de noviembre, a las 19:00 horas,  Mikhail Kornienko,  cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, dará una conferencia con motivo del 25 aniversario de Planetario de Pamplona. 

La conferencia tendrá lugar en ruso con traducción. La entrada es gratuita hasta completar el aforo previa retirada de invitaciones una hora antes del evento en la misma taquilla de Planetario de Pamplona (máximo 2 entradas por persona). Se habilitarán dos salas para la ocasión. 

MIKHAIL KORNIENKO

Mikhail Kornienkoes ingeniero de vuelo -cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos. Ha formado parte de numerosas expediciones realizadas entre los años 2003 y 2016. En 2005, fue asignado a la Expedición 15 en la Soyuz TMA-10 de tripulación de respaldo como ingeniero de vuelo 1. En 2010 fue parte de la tripulación de la Expedición 23 / 24. Junto al cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin participó en una caminata espacial fuera de la ISS. La caminata espacial duró seis horas y 42 minutos.

En 2012, la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), y sus socios internacionales seleccionaron dos viajeros espaciales veteranos para una misión de un año a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) que tendría lugar en 2015. Esta misión incluye la recogida de datos científicos importantes para la futura exploración humana de nuestro sistema solar. La NASA seleccionó a Scott Kelly y Roscosmos eligió a Mijaíl Korniyenko.

Kelly y Kornienko subieron a la ISS en la primavera de 2015 y retornaron a la Tierra en Kazajistán en la primavera de 2016. El objetivo de esta expedición de un año de duración – el doble de la duración de una misión típica- era comprender mejor cómo el cuerpo humano reacciona y se adapta a las duras condiciones del espacio. Los datos de la expedición de 12 meses son vitales para la adopción de medidas con el fin de reducir los riesgos asociados con la exploración futura, ya sea para la realización de misiones próximas a la Luna, a un asteroide o a Marte.

Conferencia del cosmonauta Mikhail Kornienko - 25 Aniversario

Zerrendara itzuli

Nabarmenduak

Sarrerak erosi
Multimedia
Iruñeko Planetarioa 1993 - 2018 Izar-eskola STEM Planeta Nafarroako FIRST LEGO League Galaxiaren Lorategia Bloga Fulldome Productions
Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.