Especial Navidad Constelaciones

2020/12/31

La Navidad ha llegado al Pamplonetario, y no podíamos dejar pasar estas fechas tan importantes sin hacer algo especial en homenaje a ellas. Todos sabemos que el 25 de diciembre se celebra la navidad, pero, ¿conocemos cuál es su origen? o ¿por qué tenemos la tradición de decorar el árbol? o ¿qué fue lo que les guio a los Reyes Magos de Oriente? Estas y muchas otras preguntas encontrarán respuesta en la sesión especial que estamos realizando estos días a las 12h, hasta el 6 de enero.

A parte, nos hemos embarcado en un proyecto relacionado con las constelaciones proyectadas en la cúpula. Todos conocemos el nombre de algunas de ellas, por ejemplo, Virgo, La Osa Mayor, Orión… y encontramos sus formas uniendo las estrellas más brillantes con líneas imaginarias. Desde el Planetario de Pamplona hemos querido realizar unos dibujos de constelaciones siendo fieles al significado de los nombres de las estrellas, por supuesto, respetando las regiones marcadas por la unión astronómica internacional. De esta forma, podemos disfrutar de imágenes que se asemejan a los nombres propios de cada constelación y  hacernos una idea de que veían los antiguos.

Por último, pero no menos importante, hemos colocado unos vinilos de las constelaciones en las puertas de las salas, para que os podáis acercar a ellas, conocer sus formas y descubrir el nombre de las estrellas más brillantes.

 

Especial Navidad Constelaciones

Zerrendara itzuli

Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.