Hitzaldia: "Bizitza Espazioan" Oleg Kotoven eskutik

2016/04/06

Albiste hau gaztelaniaz eskaintzen dizuegu. Barkatu eragozpenak.

Con motivo de la conmemoración del 55 aniversario del primer vuelo espacial tripulado, Planetario de Pamplona, Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra, en colaboración con el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, se presentará a Oleg Kotov, cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa, en la conferencia “La vida en el espacio” el martes 12 de abril a las 19:30h.

Kotov ha realizado tres viajes espaciales a la Estación Espacial Internacional (Internacional Space Station, ISS) en 2007, 2010 y 2013-­2014 alcanzando los 526 días en el espacio. En ellos, hizo seis salidas extravehiculares y nos narrará su experiencia en los vuelos desde los despegues, la ingravidez o la observación de la Tierra desde el espacio. Además, nos contará el trabajo que se lleva a cabo cada día en la ISS como operaciones robóticas, reparación de averías, experimentos... Así como todo lo concerniente a la salud, el deporte o la alimentación en el espacio.

“La vida en el espacio” se celebra en Planetario de Pamplona 55 años después de que Yuri Gagarin fuera el primer hombre que subiera al espacio en un vuelo espacial tripulado el 12 de abril de 1961.

La conferencia tendrá lugar en ruso con traducción consecutiva. La entrada es gratuita hasta completar el aforo previa retirada de invitaciones una hora antes en la misma taquilla de Planetario de Pamplona (máximo 2 entradas por persona).

Hitzaldia:

Zerrendara itzuli

Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.