Presetación del curso escolar 2021-2022

2021/10/05

El curso 2020-2021 se presentó en el Pamplonetario con mucha incertidumbre por lo que hubo que hacer un esfuerzo especial para adaptar nuestra oferta educativa a las necesidades de los centros que así lo iban solicitando y las circunstancias que nos tocaron. La campaña escolar cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa.

Escuela de Estrellas/Izar-Eskola/School of Stars vuelve cargada de novedades para personalizar la visita, y atender a las necesidades concretas que los docentes van demandando. Es un diseño a la carta desde los contenidos, la estructura el horario e incluso la duración de la sesión.

Además, el Planetario sigue apostando por los idiomas, la diversidad, la igualdad de oportunidades y el aprendizaje en las escuelas y centros educativos.

Recordamos que Escuela de Estrellas/IzarEslola/ School of Stars es un proyecto educativo que pretende despertar la curiosidad, las vocaciones y las ganas de aprender de niñas y niños. Es una herramienta educativa que combina el aprendizaje con la diversión, utilizando como medio motivador las estrellas, la ciencia y la tecnología. Las sesiones ofertadas son elegidas por los colegios dependiendo la temática que estén tratando en clase, así ayudamos a abordar temas tan complejos de una forma sencilla y amena.

Es una actividad que, aunque está centrada en la Astronomía, en el conocimiento del Universo, se relaciona con muchas otras áreas: la historia, la literatura y las artes plásticas, la matemática, la ciencia en general, la mitología, la filosofía o incluso la enseñanza de los idiomas.

En la web del pamplonetario https://www.pamplonetario.org/es/sesiones encontrarás información sobre las sesiones y también los materiales didácticos asociados a las mismas. Hemos renovado varias guías didácticas para que resulten útiles al docente.

La sesión escolar sigue constando de tres partes, una película, la sección de la noche de hoy y por último la tercera parte de actualidad astronómica personalizada, a elegir entre varios temas como: los planetas, las estaciones, las galaxias y el Universo, la Estación Espacial Internacional y otros satélites artificiales, Marte el planeta rojo, constelaciones… Escoger lo que más se adapte a las necesidades y gustos de cada centro.

Todos los contenidos y las presentaciones son adaptados a la edad y al tipo de grupos presentes y, como en años anteriores, se puede elegir el idioma de la sesión.

Presetación del curso escolar 2021-2022

Zerrendara itzuli

Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.