¿Quién será la primera mujer en pisar la Luna? (Especial 11F)

08/02/2020

Prezioa: 25.00 €

Taller para participar por parejas de menores (a partir de 6 años) acompañados/as de una persona adulta. ¡Celebraremos el  Día internacional de la mujer y niña en la ciencia inspirándonos en la misión Artemisa de la NASA y aprenderemos a programar! La inscripción de la pareja participante se realiza de una sola vez a través del formulario. La persona menor inscrita debe haber nacido en 2014 o años anteriores. 

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia [Ver la resolución en el documento A/RES/70/212 ].

En este taller intergeneracional para las parejas que participen crearán una historia en Scratch que se podrá pasar a formato digital. Para inspirarnos, al principio del taller, hablaremos de las candidatas de la NASA para pisar la Luna en la próxima misión Artemisa. Desarrollaremos un programa con Scratch que posteriormente grabaremos con el OBS estudio un software multiplataforma, es decir, que vale tanto para windows (a partir de windows 7), mac e incluso linux.

Veremos que el desarrollo de programas no es exclusivo de programadoras/es y que cualquiera con ganas es capaz de crear su propia historia. Daremos las bases para que las personas que participen en el taller puedan seguir creando mas programas desde su casa. No es necesario conocimientos previos sobre desarrollo de aplicaciones.

Taller intergeneracional por parejas: la idea es que acudan menores acompañados por diferentes miembros de su familia; primas/os, tías/s y sobrinos/a, abuelas/os con nietas/os.... Estamos especialmente interesados/as en que sean las madres las que acompañen a las niñas y niños, para que se animen también con la tecnología. Desde Planeta STEM estamos programando actividades para dar a conocer los estudios STEM (del inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), y estamos especialmente sensibilizados en relación a los estudios y el trabajo con el género femenino. 

Aprovechando que el 11 de febrero es el día Internaciónal de la mujer y la niña en la ciencia queremos sumarnos a los diferentes centros científicos que fomentan actividades que ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia y fomenten vocaciones científicas en las niñas y para ello proponemos este taller.

Por otro lado, animamos a profesoras y profesores de primaria a que se apunten a este curso ya que es una herramienta que fácilmente se puede aplicar en el aula.

A media mañana realizaremos un pequeño descanso para almorzar lo que cada uno/a traiga. 

Destinatarios: Menores a partir de 6 años acompañados de una persona adulta.
Fechas: 8 de febrero, sábado
Horario: 10:30 – 13:30
Precio: 25€ por pareja. 

¿Quién será la primera mujer en pisar la Luna? (Especial 11F)

La inscripción de la pareja participante se realiza de una sola vez a través del formulario. 
La persona menor inscrita debe haber nacido en 2014 o años anteriores

Planeta STEM