NavarraBG: Congreso Internacional de Fisiología Vegetal

NavarraBG: Congreso Internacional de Fisiología Vegetal
2019/06/26

El miércoles 26 de junio acudimos al Congreso de Fisiología Vegetal 2019 en el Palacio de Congresos Baluarte. Durante la mañana trabajamos como parte del voluntariado ayudando a los ponentes con sus pósters científicos y guiándolos por el edificio. Además, aprovechamos cada oportunidad para hablarles sobre nuestro proyecto y escucharles con el fin de aprender lo máximo posible.

co0FJMCfYImdTC7b-kyyhdpggY1TZ-ui5LrbDFYl

Además, durante la mañana, se encontraba un periodista de Agencia EFE en Baluarte para entrevistar a la poniente Natalia Dudareva. Necesitaba una persona que le ayudase con la de traducción, así que Arantza Arrizurieta, ayudó como traductora de inglés a español y viceversa a lo largo de la entrevista. 

MUhZD6SvUE74bzMQwsj-N9nQ2gdm8_ahNgeCGPD_

A la hora de la comida nos reunimos con varios compañeros/as del equipo NavarraBG2018, quienes nos aportaron su experiencia tras haber participado en el concurso mundial de Biología Sintética iGEM, ya que su trabajo Biogalaxy obtuvo muchos reconocimientos en Boston, y también tuvimos la oportunidad de hablar con dos integrantes del equipo iGEM UPV de Valencia. Nos hizo especial ilusión ya que fue el equipo ganador del año pasado en categoría universitaria galardonado con 5 premios especiales gracias a su proyecto Printeria.

Av84giWeVI4C40DzZfY8XNCzD09JbfwT-VD-8Jfi

A la tarde, acudimos a la sesión “Young people in plant science” y tanto el equipo de IGEM UPV como el equipo NavarraBG 2018 nos presentaron su proyecto tal y como lo hicieron en Boston.
 

 

ykmegCT2Shzxy02S021sUQPvwn4Pbwhwq8s212lW

Francisco José Muñoz Pérez, Edurne Baroja Fernández, Miren Karmele Gómez Garmendia, Sarah García Hualde, Carolina González de Figueras, Alicia Villacampa Calvo, Raúl Herranz, José Eduardo González-Pastor, y Daniel Sáenz Fernández y Equipo Navarra BG (camiseta amarilla).
 

Posteriormente, nos reunimos con Raúl Herranz y José Eduardo González-Pastor que junto con Carolina González de Figueras y Alicia Villacampa Calvo nos explicaron su experimento de Simulación de ausencia de gravedad

janZoNMC-VnGa2QfNI5SreCkwyDBblq-bAzllMA4

Para finalizar el día, visitamos la Catedral de Pamplona donde pudimos visitar el museo, oír música, ver un baile y disfrutar del cóctel probando comida diferente. 


Este blog lo escriben las chicas y chicos de NavarraBG: Julen Casulleras Álava, Arantza Arrizurieta Barreto, Saioa Ganuza Garcia de Albeniz, David Ferrer Ferrández, Julen Herrero Álvarez, Amaia García López, Maite Losarcos Santamaria y Aitor Perez Ciriza. ¡Siguenos en twitter e instagram! @NavarraBG_STEM @igem_biogalaxy

Zerrendara itzuli

Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.