iGEM: NavarraBG Taldea - Biogalaxy Proiektua (2019)



Somos un equipo multidisciplinar de jóvenes con distintos talentos pero con un mismo objetivo: traer a Navarra el futuro. El año pasado se inició el proyecto Biogalaxy en el que ocho chicas y chicos fueron capaces de sintetizar proteínas de forma simple, barata y eficiente. Gracias a esto pudieron compartir sus investigaciones en la Giant Jamboree organizada por el MIT de Boston en la que recibieron el Premio al mejor Proyecto de Biología Sintética en Plantas en la categoría de High School.

A petición de los jueces del concurso IGEM, este año lo que pretendemos es ir más allá investigando y planteando la posibilidad de que estas plantas puedan vivir bajo las condiciones atmosféricas, terrestres y climáticas marcianas. Para ello, hemos expandido el equipo integrando a ocho nuevos estudiantes que estarán a cargo de las investigaciones y de la presentación del nuevo proyecto.

Ambos equipos han surgido a través del programa educativo Planeta STEM, cuyo objetivo es darse a conocer y fomentar las vocaciones STEM (science, technology, engineering and mathematics) entre la población escolar en edades comprendidas entre 12 y 16 años. Todo esto se coordina desde el Planetario de Pamplona y está promovido por la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra.

Este proyecto plantea retos terapéuticos y nutricionales de futuros viajes espaciales y para llevarlo a cabo contamos con la colaboración de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Javier Pozueta (CSIC) adscritos al Instituto de Agrobiotecnología (IdAB).

Estamos listos para este viaje a Marte, ¿Nos acompañas?

Bloga

iGEM: NavarraBG Taldea - Biogalaxy Proiektua (2019)

Zerrendara itzuli