Celebración del Día de los Museos en el Pamplonetario con la exposición 1-10 elevado a 10 de Pedro Landa: Arte y Ciencia de las estrellas

2019/05/15

Nuestra "excusa" en esta ocasión es una exposición artística que se une en el Planetario a la actividad científica: el mismo contenido de la obra del pintor Pedro Marco es una reflexión sobre los conocimientos astronómicos.

Con esta muestra, El Planetario une un eje cultural de tradiciones del arte y de la ciencia que van de la mano.

"El proyecto “1-10 ELEVADO A 10” es una serie pictórica basada en los diferentes tipos de estrellas atendiendo a su tipo espectral y tamaño. En él, cada elemento analizado genera un experimento pictórico que se escapa de la idea de ilustración divulgativa, al menos en su proceso de creación. Es más un ejercicio pictórico abstracto, independiente y libre, que solo se sujeta a los parámetros de tamaño y color, definidos por los datos reales de cada astro."

Os invitamos a la presentación de esta exposición que presentan el próximo viernes, 17 de mayo, a las 18:00 horas:

  • Pedro Marco Landa autor de la obra
  • Javier Armentia Planetario de Pamplona

La entrada a la exposición es libre en horario de apertura del centro

Celebración del Día de los Museos en el Pamplonetario con la exposición 1-10 elevado a 10 de Pedro Landa: Arte y Ciencia de las estrellas

Zerrendara itzuli

Buletina

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Navarra de Infraestructuras de Deporte y Ocio, S.L. (NICDO)
  • Helburua: Interesdunak Iruñeko Planetarioak antolatzen dituen jarduera eta ekitaldiei buruzko informazioa astero jaso dezan behar diren datuak eskatzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak jaso, aldatu edota borratzeko zein informazio gehigarrian agertzen denaren araberako eskubideak dituzu.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.