Taller familiar para fabricar un levitador acústico que luego se podrá llevar a casa

09/03/2019

Taller de Levitación Acústica intergeneracional de personas adultas con chicas o chicos de 11 o más años.  El taller tendrá dos sesiones y se desarrollará durante los sábados 9 y 16 de marzo en horario de 16:30 a 19:30.

Construiremos un levitador acústico entre mamás, papás, tías y tíos, abuelas y abuelos, hermanas y hermanos. Aprenderemos sobre el funcionamiento y las aplicaciones de la levitación acústica, una tecnología que utiliza la fuerza del ultrasonido para suspender en el aire pequeños objetos. Descubriremos que la levitación acústica no sirve para levitar personas o manzanas, si no para realizar reacciones químicas en microgravedad u operaciones sin incisiones dentro del cuerpo humano.

Trabajaremos diferentes habilidades como la electrónica básica, Arduino, soldadura, y uso de pistola de pegamento caliente. No se requiere experiencia previa ya que se enseñará todo lo necesario durante el taller. Además, se proveerá el material y componentes necesarios. El acompañamiento de adultos es necesario para supervisar la soldadura y el uso de pegamento caliente.

A media tarde realizaremos una parada para merendar lo que cada familia desee traer y... ¡a seguir construyendo!

 

  • Destinatarios: personas adultas con chicas o chicos de 11 o más años.
  • Fechas: 9 y 16 marzo (ambas corresponden a dos sesiones del mismo taller).
  • Horario: de 16:30 a 19:30.
  • Precio: 15€ por pareja inscrita (en el precio se incluyen las dos sesiones: 9 de marzo y 16 de marzo). 

 

Colaboración Asier Marzo y Planeta STEM/Planetario de Pamplona

Asier Marzo es profesor de la Universidad Pública de Navarra y pertenece al UpnaLab, un laboratorio dónde las ciencias básicas (física, química o biología) se combinan con informática y electrónica para crear los dispositivos interactivos del futuro. En UpnaLab encontrarás: Hologramas que salen de tu móvil, levitación de partículas o cientos de robots diminutos que colaboran entre ellos. Si alguna vez quieres crear un el proyecto tecnológico más novedoso, UpnaLab es el lugar.

 

Nota: apertura de inscripciones en breve. Lo publicaremos en nuestro boletín y en redes. 

Taller familiar para fabricar un levitador acústico que luego se podrá llevar a casa
Planeta STEM