Introducción a la programación con videojuegos

19/12/2020

Prezioa: 30.00 €

Taller para iniciarse en la programación mediante los videojuegos. Aprender no tiene por qué ser aburrido y los videojuegos son una fuente de motivación para el aprendizaje. Conoceremos aplicaciones gratuitas que podremos descargar en nuestros móviles o tablets para jugaprender

Pensado para iniciarse en la programación, la actividad está dirigida a chicas y chicos de entre 8 y 14 años. En este taller se utilizan tablets Android con distintas aplicaciones. En las 3 horas del taller iremos jugando en distintas aplicaciones resolviendo distintos retos cada vez más complejos mediante la programación.

Programaremos un robot (avatar) que resuelve rompecabezas, un dron (avatar) que resuelve circuitos, programaeremos videocuentos o videojuegos y  jugaremos a juegos didácticos entre otras cosas. Cada persona inscrita podrá probar todos los juegos que tengamos preparados o centrarse en los que más le gusta, puesto que la finalidad del taller es introducirse en el mundo de la programación divirtiéndose.
 

Destinatarios: Chicas y chicos de 8 a 14 años
Fecha: 19 de diciembre, sábado
Horario: 10:30 – 13:30
Precio: 30€ 
Material: En el planetario disponemos de tablets para la realización de este taller. Si quieres traer algún dispositivo desde casa, también lo podemos utilizar. 
 

Seguridad COVID-19: 

  • El aforo de este taller es reducido y la mascarilla es obligatoria. 
  • No está permitido el almuerzo. ¡Desayunad fuerte!
Introducción a la programación con videojuegos